Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Cultura refrescante para el verano carballés

Compartir:

Cultura refrescante para el verano carballés

Mercedes Peón

Mercedes Peón

Cultura para refrescar la época estival. Ese es el objetivo de la programación de nuestro "Verano cultural", que está llenando de música, magia, literatura y teatro los fines de semana de los meses de julio y agosto. Descubrirás en Carballo uno de los pueblos gallegos con una oferta de ocio y cultural más dinámica y variada. 

Uno de nuestros platos fuertes será Mercedes Peón. Esta que es una de nuestras artistas más conocidas y valientes, estará en Carballo para presentarnos su último trabajo discográfico, Sós, que seguro nos sorprenderá con su mezcla de sonidos étnicos, acústicos y electrónicos.

Peón es una artista actual que bebe de la tradición para reinventarla, con temas comprometidos y basados en su experiencia de vida. Será en la Plaza del Ayuntamiento el viernes, 23 de agosto, y gratis.

Para peques

Glup Glup Teatro

Glup Glup Teatro

Las y los pequeños de la casa también tienen cabida en el "Verano Cultural Carballés". Fueron varias las actuaciones para público infantil este verano. Y aún quedan más. El viernes 26 de agosto, el grupo Glup Glup Teatro, especializado en teatro infantil, traerá a nuestro pueblo el espectáculo Catalina Lino Lina, en el que un personaje de ficción se rebela contra quien lo creó. Y en la Plaza de los libros habrá varios espectáculos para nuestros niños y niñas.

Varias de las películas de nuestra programación de cine al aire libre y gratuita harán las delicias de la gente pequeña de la casa, como Ice Age 3, Tadeo Jones o ¡Rompe Ralph!

Libros y gastronomía

Fiesta del Berberecho

Fiesta del Berberecho

No podía faltar para despedir los calores de agosto una de nuestras citas ya clásicas, la Plaza de los Libros, feria literaria que llenará de libros, presentaciones y actividades diversas el jardín municipal, que este año contará con escritores como Manolo Rivas y Neira Vilas, y con actividades muy diversas para todo tipo de público, y en especial, para las y los peques de la casa.

Estos son sólo algunos botones de muestra de nuestro verano cultural. Pero hay más, como nuestras fiestas gastronómicas. Tal es el caso de la Fiesta del Berberecho, el 24 en Noicela, y de la Fiesta del Pichorro, ese mismo día en Cances.


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica