Carballo a un paso

Inicio // Conoce Carballo // Cultura viva // Música Tradicional

Compartir:

Música Tradicional

Carballo cuenta con grupos de música tradicional tan veteranos como Arume, nacido en 1985 en la parroquia de Berdillo, o la Asociación Nemeth, que aunó en 2002 los esfuerzos del grupo de Baile Tradicional Alfredo Brañas y de las pandereteiras Xoldreira, que llevaban ya años de trabajo a cuestas. En la memoria, como no, estará siempre nuestro cantautor Xosé Manuel Eirís, fallecido en 1996.

Algunas de nuestras parroquias tienen también sus propios grupos de baile tradicional y pandereta. Tal es el caso de Cances, Sísamo o Razo.

La gaita también cuenta con una importante presencia en nuestras tierras, gracias al trabajo de la Banda Municipal de Gaitas y la Banda Lembranzas de Bergantiños.

Todos los años, el primer domingo de junio, la Asociación Nemeth organiza el Día de la Muiñeira, y a finales del verano, en uno de los últimos viernes de agosto, el ayuntamiento celebra el festival folclórico.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica