Carballo a un paso

Inicio // Artículos // ¡Música, arte, cine y libros, muchos libros del 7...

Compartir:

¡Música, arte, cine y libros, muchos libros del 7 al 10 de julio en Carballo!

Vuelve la Praza dos Libros, la plic!, con un programa lleno de actividades para todas las edades y que acreditan el compromiso con la cultura

Praza dos Libros PLIC

5 de julio de 2022 - Suso de Toro, Arantza Portabales, Paula Carballeira, Paco Nogueiras, Mamá Cabra y muchos más nombres estarán del jueves 7 al domingo 10 de julio en Carballo en la Praza dos Libros 2022, o plic!, ya que estrenamos nombre e imagen. La música, el arte, el cine y, por supuesto, los libros conviven en el Jardín Municipal con la gente, con la feria tradicional, con el pan y con todas las personas que nos visitan en una fiesta de la creatividad cultural a la que invitamos a todo el mundo. Este año participan las librerías TrasgoTeldyLerClarión, Á lus do candilBrañas Verdes y Demo Espiral Maior Foro, que se suma por primera vez. Todos los días de la plic! habrá un un descuento del 10% en todos los libros, y además, escondemos sorpresas y regalos.

El jueves 7, día de mercado y de inauguración de la plic! con el pregón de Xan Fernández Carrera, todas las personas que compren un libro recibirán un pack de atún Calvo; y el domingo, día de feria y de despedida de la Praza dos Libros, los libreros y las libreras entregarán un mollete de pan de Carballo con cada venta. Además con cada libro que compréis tendréis una tarjeta rasca con la que podréis conseguir premios directos. No hay que olvidar tampoco que todas las expresiones artísticas caben en la plic!, por lo que el sábado 9 de julio a las 21.00 h. hay una visita guiada por los murales de Derrubando Muros con Pintura. Pedid más info en los teléfonos 981 702 077 y 698 156 402.

¡Una nueva Praza!

¡10% de descuento en todos los libros, rascas con premios directos y además regalamos pan y atún!

La Praza vuelve después de una ausencia forzosa por la pandemia, y el Concejal de Cultura, Marcos Trigo, asegura que "quisimos romper totalmente, ya que hubo un parón grande durante estos años, y esta nueva imagen, del ilustrador carballess Juan Gende, es como un nuevo renacer”. En la presentacialn de la plic! estuvieron también Chano Calvo, en nombre de la Fundación Luis Calvo Sanz, que vuelve a colaborar en el desarrollo de la Praza dos Libros, una representación de los libreros y de las libreras participantes, y el Alcalde, Evencio Ferrero, quien destacó que la  plic! va más allá de la literatura y se convierte en una feria de la creatividad cultural, poniendo en valor otro tipo de manifestaciones que permiten “hacer ver a la gente que la cultura es todo un conjunto y que, paran nosotros, la cultura en Carballo siempre será una prioridad”.

¡Ya sabéis, tenéis una cita del 7 al 10 de julio, con la cultura, con la creatividad cultural, con los libros y con Carballo!


Descargas

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica