Carballo a un paso

Inicio // Artículos // ¡Vuelve el festival Rockin Carballo con un...

Compartir:

¡Vuelve el festival Rockin Carballo con un cartelazo!

Capsula, Eva Ryjlen, Él Meister, Tito Ramírez, The Lelli Kellys, Cloaca y Quercus Blues Band llenarán el pueblo de rock el sábado 18 de junio

Rockin 2022

25 de mayo  de 2022 - El festival Rockin' volverá a convertir Carballo en la capital gallega del rock. Después del paso de bandas como The Trashmen, Chesterfiel Kings, Roy Loney, Barrence Whitfield, Lagartija Nick, Atom Rhumba, Powersolo o Dr. Explosión, y después de dos años de sequía musical, será un regreso por todo o alto  para llenar de música el sábado previo a la Semana Grande del San Juan: el sábado 18 de junio. Habrá dos espacios musicales: el Escenario Palmera para la sesión vermú; y el Escenario Rego da Balsa para los grupos de la  noche. Como en todas las ediciones, el acceso es gratuito ¡Os esperamos!

GRUPO A GRUPO

  • Cápsula. Banda nacida en la escena del rock underground en Buenos Aires (Argentina), en 1997, y afincada en el País Vasco desde el año siguiente. Está formada por Martín L. Guevara y Coni Duchess Duchess. Reconocidos internacionalmente por sus emocionantes directos, los Cápsula han sido comparados con grupos como The Cramps o The  Who, ya que su enérgico sonido mezcla la intensidad del garaje rock y raíces del rock and roll con el post-punk, noise y psicodelia oscura. Su último trabajo, Phantasmaville, sonará el 18 de junio en Carballo. 
  • Eva Ryjlen es una de esas autoras de las que solo hay una por generación, y vamos a tener la suerte  de poder escucharla en Carballo. Fue la mitad femenina de Idealipsticks, uno de los grupos del Rockin' en el 2014, y en este 2022 regresa en solitario con un pop poderoso y elegante, y una voz en la plenitud  de su madurez. 
  • Él Meister es el alter ego de Javier Vielba, voz, compostor de Arizona Baby y Corizonas, y uno de los personajes más prolíficos e imprevisibles de la escena musical. Dicen que su repertorio rompe moldes y deja atónitas a las personas que lo escuchan, tanto por su soporte musical como por sus historias morales, y la verdad  es que estamos deseando comprobarlo. 
  • Tito Ramírez, también conocido cómo TNT Ramírez, y uno de los artistas más controvertidos de los últimos años en la escena del rhythm and blues nacional. Tras su éxito internacional con el polémico Lonelyman, que se convirtió en un cásico de las pistas de los clubes de soul y R&B de toda Europa, en el año 2016 publicó Last train y desató la locura. Hoy es uno de los artistas más solicitados en festivales de todo el Estado.
  • The Lelli Kelly's es una de las tres bandas gallegas que tocarán en el Rockin'22. Está formada por Culebra Pills, Muerto Rodríguez, Tonho Nogueira Vecinho y Moanha y Pollete. Llevan ya seis años, desde que empezaron a compartir proyecto musical en el 2016, recorriendo escenarios con su peculiar estilo. 
  • Cloaca repite presencia en el Rockin'. Nos encanta este grupo coruñés formado por Bento Carroña y Rata Ray, y nos encanta su música mezcla de garaje punk y surf, sus divertidas letras y las eléctricas instrumentaciones. Energía, poderío instrumental y mucho rock and roll del que sin duda volveremos a disfrutar. 
  • Quercus Blues Band. Dejamos para el final a representación local, no por  eso menos importante. Porque de todas las bandas que van a actuar en este Rockin' nos encantan. De Quercus  Blues Band somos muy, muy fans. Volver a contar con Huguette y Andrés es todo un honor.

Quercus serán los encargados del chupinazo del Rockin'22, porque tocarán en el Escenario Palmers a las 12.30 horas, como teloneros de El Meister. La música volverá a sonar por la tarde, a partir de las 19.30, en el Escenario Rego da Balsa, con las otras cinco bandas que integran el cartel de este festival tan, tan especial ¡Esperamos que lo disfrutéis como nunca!


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica