Carballo a un paso

Inicio // Conoce Carballo // Cultura viva // Música contemporánea

Compartir:

Música contemporánea

Actuación de Lowcos en Carballo

Actuación de Lowcos en Carballo

La fuerza del pop rock en nuestras tierras se muestra en la organización de festivales como el Sereas e Piratas (en el mes de julio, en la playa de Razo), el Rock'in (en el San Juan), el Xiria Pop (en septiembre) o el Festival Rock Live in Cances (en noviembre).

En la época de la movida, en los años ochenta, nacieron en Carballo grupos como Metro, pionero del panorama musical carballés, que llegó a grabar varios LPs, así como otras bandas nacidas al calor de su éxito. Tal fue el caso de Trámitess, Enkfermos, Anónimos, La Semilla del Mal, La Crema, Jesse James, Los Vecinos, Estados Alterados, Distrito 15100...

The Cerne

The Cerne

En el año 2007 volvieron a juntarse para recordar viejos tiempos y temas en el Lembranza Rock, que tuvo lugar en el pub Dublín. La energía que emergió en aquel concierto fue tal que muchos de ellos volvieron a la escena con nuevos grupos. Tal fue el caso de The Cerne, Dude, The Killer Cats, Fric Frac, o Versión Imposible.

Además de las bandas veteranas, tenemos abundantes grupos de generaciones más jóvenes, como Falso Joker, Lowcos, Snots, Kraxe, Timperis, o ya en el terreno más indie, Franc3s.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica